martes, 31 de mayo de 2016

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS QUE IMPLICA EL USO DE CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS



ENTORNOS


SEMEJANZAS

DIFERENCIAS

ENTORNO EXTERNO ESPECÍFICO
Se necesita de proveedores tanto de servicios como de materias primas para garantizar el rendimiento y buen desempeño de la organización.

Existe competencia y se determina por las demás organizaciones que tengan un mismo propósito.

Se debe satisfacer un determinado mercado.

Poseen clientes que ameritan una excelente atención.

Existen grupos de presión con los cuales se pueden hacer convenios para mejorar los procesos propios de la organización.

Las empresas pueden ser de bienes o servicios, en el caso de las instituciones educativas solo se presta un servicio.

Las empresas deben producir su propio capital, las instituciones educativas obtiene el capital de los entes gubernamentales.

La relación mercado-empresa está determinada por el crecimiento o aumento del capital en cambio las instituciones educativas su importancia en educar con calidad.

algunas organizaciones empresariales producen material tecnológico, las instituciones solo adquieren y lo implementan en el que hacer educativo y administrativos.
ENTORNO EXTERNO GENERAL
Tanto las empresas en general como las instituciones educativas se encuentran influenciadas por las condiciones económicas de una región determinada.

Las condiciones socioculturales, demográficas y medio ambientales determinan la excelente funcionalidad de las empresas y una institución educativa.

En la actualidad la sociedad viene avanzando enormemente en ciencia y tecnología, todos deben estar preparados para afrontar este tipo de cambios.
La institución educativa se mantiene en caso de un déficit económico, en cambio una empresa tiende a desaparecer.

La cultura de una población puede no aceptar una empresa determinada, la institución educativa siempre será aceptada por la comunidad pues en todas partes se necesita de la educación.

Una empresa se preocupa por adquirir paquetes tecnológicos, la institución las debe gestionar pero no gasta recursos para su adquisición.
ENTORNO INTERNO
Primordial en toda organización, es el pilar, y de este depende en gran medida el éxito tanto de una empresa como una institución educativa.

En este punto todo es saber administrar.

El personal debe ser muy eficiente para mantener el buen nombre de la institución.

Deben estar a la vanguardia de la tecnología.

Cuentan con manuales de funciones y reglamentos internos que permitan una adecua organización tanto de las instituciones educativas como de las empresas.
El fin único de la institución educativa es velar por prestar un servicio educativo con calidad, el de las empresas puede ser otro cualquiera.

Para saber si una institución educativa es competente esta se mide por la calidad (ICFES). Las empresas se miden por la cantidad de recursos económicos captados en un determinado tiempo.

Las empresas manejan capital propio, las instituciones educativas dependen de los entes gubernamentales.

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