ENTORNOS
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SEMEJANZAS
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DIFERENCIAS
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ENTORNO EXTERNO ESPECÍFICO
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Se necesita de proveedores tanto de servicios como
de materias primas para garantizar el rendimiento y buen desempeño de la
organización.
Existe competencia y se determina por las demás organizaciones
que tengan un mismo propósito.
Se debe satisfacer un determinado mercado.
Poseen clientes que ameritan una excelente atención.
Existen grupos de presión con los cuales se pueden
hacer convenios para mejorar los procesos propios de la organización.
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Las empresas pueden ser de bienes o servicios, en el
caso de las instituciones educativas solo se presta un servicio.
Las empresas deben producir su propio capital, las
instituciones educativas obtiene el capital de los entes gubernamentales.
La relación mercado-empresa está determinada por el
crecimiento o aumento del capital en cambio las instituciones educativas su
importancia en educar con calidad.
algunas organizaciones empresariales producen material
tecnológico, las instituciones solo adquieren y lo implementan en el que
hacer educativo y administrativos.
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ENTORNO EXTERNO GENERAL
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Tanto las empresas en general como las instituciones
educativas se encuentran influenciadas por las condiciones económicas de una
región determinada.
Las condiciones socioculturales, demográficas y
medio ambientales determinan la excelente funcionalidad de las empresas y una
institución educativa.
En la actualidad la sociedad viene avanzando
enormemente en ciencia y tecnología, todos deben estar preparados para
afrontar este tipo de cambios.
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La institución educativa se mantiene en caso de un déficit
económico, en cambio una empresa tiende a desaparecer.
La cultura de una población puede no aceptar una
empresa determinada, la institución educativa siempre será aceptada por la comunidad
pues en todas partes se necesita de la educación.
Una empresa se preocupa por adquirir paquetes
tecnológicos, la institución las debe gestionar pero no gasta recursos para
su adquisición.
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ENTORNO INTERNO
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Primordial en toda organización, es el pilar, y de
este depende en gran medida el éxito tanto de una empresa como una
institución educativa.
En este punto todo es saber administrar.
El personal debe ser muy eficiente para mantener el
buen nombre de la institución.
Deben estar a la vanguardia de la tecnología.
Cuentan con manuales de funciones y reglamentos
internos que permitan una adecua organización tanto de las instituciones
educativas como de las empresas.
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El fin único de la institución educativa es velar
por prestar un servicio educativo con calidad, el de las empresas puede ser
otro cualquiera.
Para saber si una institución educativa es
competente esta se mide por la calidad (ICFES). Las empresas se miden por la
cantidad de recursos económicos captados en un determinado tiempo.
Las empresas manejan capital propio, las
instituciones educativas dependen de los entes gubernamentales.
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martes, 31 de mayo de 2016
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS QUE IMPLICA EL USO DE CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
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